miércoles, 26 de marzo de 2008

Jefe o Lider....


El ser el jefe de una empresa requiere de mucha responsabilidad y trabajar con el ejemplo, no es solo ser "jefe", primero hay que convertirse en un líder dentro del grupo puesto a tu disposición.

Menciono esto por cierta persona que conocí, quien tenia a su cargo a un grupo de empleados y su trato para con ellos dejaba mucho que desear, esta muy lejos de la realidad de ser un líder, ese pensamiento de ese señor por su posición de querer mandar y la forma en que lo hace es lo que molesta a todos sus empleados.

Yo creo que un jefe esta para resolver los problemas que se presenten en la empresa y apoyar a sus empleados, ser comunicativo y lo especial participativo en el desarrollo del trabajo, no solo dejárselo a sus empleados, si no supervisar.

No se gana nada (El Jefe, mucho menos la Empresa) con que los empleados le tengan miedo, que para hacerle una pregunta tengan que pensarlo mil veces por miedo a la reacción de esta persona y esto es lo que muchos no entienden y hacen, quieren imponerse, imponer su jefatura y mando a base de temores y esto lo que hace es que los empleados le tengan temor pero nunca jamas respeto.

Hay que predicar con el ejemplo y mientras mejor sea la relación jefe-empleados, mejores serán los resultados de la Empresa.

8 comentarios:

Carolin Guzmán dijo...

Si los jefes supieran que para que sus empleados se sientan a gusto simplemente tienen que dispensarle un buen trato y respetarle. Nadie es mejor que nadie y abusar de su cargo ofendiendo y agrediendo a los demás no le garantiza un crecimiento profesional, muchas de las personas que son así no pasan de su cargo por más preparado que este.

La humildad es lo mejor que puede cultivar una persona.

Saludos Cacique.

Majarete dijo...

Cacique, esas situaciones pasan, debido a que muchas personas llegan a esas posiciones por enllavismo o amistad. Pero no tienen el don de mando.

Yo conoci un jefecito, que en su area de trabajo, puso un letrero diciendo: los jefes nunca se equivocan.

En muchas empresas no le prestan atencion a quienes ponen de jefe. A los jefes hay que entrenarlos, para que aprendan a comunicarse y motivar al personal con quien trabaja

Wendy5 dijo...

Estoy 100% de acuerdo contigo Amigito para que las cosas marchen bien en una empresa "jefe y empleado" deben ser una buena combinacion y debe haber confianza, comunicacion y respeto de ambas partes.
Un abrazo.

SILVIA dijo...

estoy de acuerdo contigo . los jefes deben ser amables, respetuosos y no abusar de su cargo , solamente de esta manera va a ver un respeto mutuo
besitos

Romayris dijo...

Yo siempre he dicho que los que hacen que una empresa sea exitosa o no son los empleados y con los cuales se deben de tener ciertas consideraciones, tanto en el trato como en las condiciones que se les ofrecen. Lamentablemente esto y me apena decirlo es Rep. Dom. y las cosas nunca serán más de lo que son.

Gigi German dijo...

Justamente conversaba de esto con un amigo, sobre la relación que mantengo con mi jefe, al que aprecio bastante, pero que en algunas ocasiones me saca de quicio, por ciertas actitudes, que no comprendo, por mas que quiero.

Y si, tienes toda la razón, que la posicion o el poder no se suban a la cabeza, es signo de que los valores permanecen y crecen, que no se ha perdido la humanidad y el respeto por uno mismo y por los demas.

Un abrazote :)

Marcela y Sergio dijo...

Ojalá se transforme en realidad lo que sobre JEFE y EMPLEADO que trabajen en un marco de respeto y no de temor, en forma mancomunada y todo funcionaría mucho mejor. Productiva y armoniosamente

Medea dijo...

Yo tengo la suerte de tener un Mentor de Jefe.. UN lider real.. Osea el Lider es quien te inspira a ser mejor , a crear, a innovar, a ser mejor como persona y empleado, saca lo mejor de ti..

Un Jefe Manda