miércoles, 12 de marzo de 2008

No mas Violencia.

Lamentablemente la violencia contra la mujer en nuestro país continua.
Resulta desagradable tener que ver este tipo de caso, que se detallara a continuación a pocos días de haberse celebrado el día internacional de la Mujer, pero claro esta a tipos como esto eso poco le importa.
Sea cual sea la causa no encuentro razón alguna para que un hombre cometa un hecho como este y peor aun el lugar donde se llevo a cabo, enfrente de tantos niños.
Reflexionar.............Aquí la Nota.

Hombre celoso mata profesora en presencia de estudiantes.

La violencia contra la mujer alcanzó ayer otra víctima, luego que un hombre celoso matara de varios disparos dentro del aula a una maestra rural que impartía docencia en la comunidad Loma del Aguacate de Neiba, la cual mantuvo secuestrada por más de ocho horas, y en presencia de todos los estudiantes.

Luego de cometer el hecho el victimario identificado como Guillermo Sierra (Manuel), fue muerto por agentes policiales que se presentaron al lugar, atendiendo el llamado hecho por los residentes de la comunidad.

Anoche el cadáver de la profesora Lucía Cuevas Feliz, era velado en la calle Sánchez, número 119, del barrio El Tanque, en medio del dolor de familiares y amigos que acudieron a darle el último adiós.

La policía informó anoche que el hecho se produjo luego que el homicida se presentara al centro educativo en busca de reconciliarse con la educadora, quien lo había dejado, por una supuesta enfermedad que este padecía.

Fuente: Periódico Hoy.

9 comentarios:

Wendy5 dijo...

Wao no sabes que hondo me llego este hecho Amigito es lamentable que cosas asi esten pasando, aveces me pregunto hasta cuando sera? Porque? Y la verdad me lleno de dudas, de indignacion porque tal como tu dices no hay una sola razon para recurrir a la violencia, no mas por Dios!
Te cuidas.

Marcela y Sergio dijo...

Es tremendo lo que ocurre en diferentes partes del mundo en relación a la violencia contra la mujer. Encontré este blog que es de un amigo periodista que ha escrito un post interesante sobre esto http://sergiocarreras.blogspot.com/2008/03/golpear-las-mujeres-es-indispensable.html
Como para que prestemos antención y no miremos para otro lado.
Saludos desde Argentina

Gigi German dijo...

Que pena me dan estos casos, se me mete un coraje y una impotencia tan grande... Conchale! Hasta cuando?

Medea dijo...

La familia es la base de la sociedad , la mujer la base de la familia, si le quitamos la base a la base entonces "que nos queda?"

SILVIA dijo...

dios mio que horror, a donde estamos llegando, yo hace muchos años vivi la violencia familiar, mi hermana era maltratada por mi cuñado hicimos muchas denuncias policiales , pero no pasaba nada , despues de muchos sufrimientos,penurias y amenazas de muerte ,mi hermana logro separarse de el,costo mucho pero gracias a dios salio adelante y no lo vio mas ,
besitos

Eduardo!™ dijo...

Compadre, no me resulta una novedad esta noticia, pareciera que este es el año de los femicidios. Ya es una costumbre escuchar este tipo de noticias una y otra vez.
Es algo demasiado inefable, no existen razones para llegar a cometer crimines de dicha invergadura. Pero bueno... tomemos conciencia y acabemos con esto. La violencia no conduce a nada.
Saludos compadre!

Ramielys Mejía dijo...

Eso es razon de conciencia!!!
Gracias por comenzar.. y si supieras que esto esta donde menos lo imaginamos!!!

PAre la Volencia Contra La mujer..

Carolin Guzmán dijo...

Yo creo que no existe nada más indignante el que un hombre violente la integridad física y moral de una mujer de esta forma tan cobarde y tan espantosa. No es justo. Es necesario tomar conciencia porque la vida es una y con esta no se juega.

Saludos.

Romayris dijo...

Una como mujer debe aprender a elegir bien con quién se comparte una vida entera el problema radica en que uno nunca termina de conocer a los demás.

Qué lamentable que se esfume una vida de esta manera y que pena que sigan sucediendo acasos así.