jueves, 3 de abril de 2008

El Arte de hablar de los Demas


Todos alguna vez en nuestras vidas en su momento hemos Juzgado a alguien, hablado de alguna persona, a veces sin tan siquiera conocer a esa persona y ya nos hacemos la idea de que ese alguien se la da demasiado, de que se cree lo mejor, de que porque tiene cual o tal cosa.

Digo esto por algo que sucedió hace poco, estábamos un amigo y yo compartiendo unos tragos en un establecimiento y mi amigo mira a un joven que estaba sentado al frente de nosotros con unos lentes negros, de sol, en un lugar que para llevar esos lentes no era el indicado, rápidamente mi amigo me mira y se ríe y me dice, mira a este, hay que decirle que aquí no esta haciendo sol, por estar privando en "buenon" lo que esta haciendo es el ridículo.

Y fue como si el joven que tenia los lentes lo había escuchado, se quito sus lentes para dejar al descubierto una deformación en unos de sus ojos, mire a mi amigo y le dije, esa es la razón por la cual ese joven usa esos lentes.

No encontró nada que decir y se le notaba en el rostro lo mal que se sentía por hablar de esa forma de quien el no conocía.

A veces nos gusta hablar de los demás, criticar a alguien por lo que lleve puesto sin saber la verdadera razón de porque esa persona lleve puesto ese algo. Tenemos que aprender a ser reservados. Siempre he creído que si no podemos decir algo positivo de una persona entonces para que decir algo negativo?....

12 comentarios:

Majarete dijo...

La critica es algo muy comun en muchos seres humanos. Estamos viendo la paja en el ojo ajeno.

Hay personas muy obesas y es por problemas con la tiroides. Personas muy delgadas, porque son diabeticas, ect. A veces vemos a alguien, pero, no sabemos por que se mira asi. Somos injustos, ya que inmediatamente le hacemos un juicio.

Por eso no es sabio, estar pendiente de los demas, cuando descuidamos lo mas importante: estar pendiente de nosotros mismos.

ROSALIA DECORACIÓN TEMÁTICAS PARA FIESTAS dijo...

muy sabias tus palabras..........

¡¡¡si no podemos decir algo positivo de una persona entonces para que decir algo negativo?....¡¡

me gusto me quedo con eso

te dejo mimitos para tu alma

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Excelente post, simple, sencillo pero contundente y profundo a la vez.

Comparto plenamente contigo y créeme que lo predico y lo practico. Las personas en general son proclives a juzgar a otros con una ligereza que sorprende.

Desconozco la realidad de otros países, pero al menos en el mío, Chile, también se acostumbra a dar "instrucciones" acerca de lo que se debe hacer en la vida de otros y generalmente quien da el consejo lleva una vida desastrosa.

Reitero mis felicitaciones sobre tu acertado post.

Un abrazo fraterno y que Dios te bendiga.

Alejandro
PD : Agradezco infinitamente tus palabras de apoyo en mi blog.

Romayris dijo...

Me acordaste al reciente post que escribí en mi blog que se llama a CCQ, no critique, no condene ni se queje.

Mira con el tiempo he aprendido a ver las cosas que me parecen que desentonan con un lugar o un espacio y a callar. Te dejo con esta frase: "Nunca criticaré a nadie a menos que haya caminado 2 semanas en sus zapatos".

Saludos y buen fin de semana

SILVIA dijo...

hola cacique me paso muchas veces hablar de alguien sin justificativo , una de esas veces aprendi la leccion y no lo volvi hacerlo mas ,si hablo es con fundamentos , es bueno aprender de los errores
muy buen post
besitos amigo

Marcela y Sergio dijo...

Ojalá la situación incómoda vivida por tu amigo nos sirva de lección a todos, para no cometer el mismo error.
Saludos desde Río Cuarto ARG

Gigi German dijo...

Los seres humanos somos asi, no hacemos nada mas que hacer criticas, sin siquiera mirarnos por un momento a nosotros mismos.

Mi madre siempre me decia que si lo que yo iba a decir no era verdad, bueno y con un buen fin que mejor me quedara calladita.

Y si, con el tiempo he aprendido a morderme la lengua.

Wendy5 dijo...

Ciertamente es asi y trato en lo posible no criticar a nadie,no me gusta jugar a ser juez pues no me gustarian tampoco que lo hicieran conmigo.
Saludos Amigito Cacique.

Medea dijo...

verdaderamente si tus palabras no dan vida entonces para que destruir con ellas?

ademas el ser pejuicioso nos trae problemas la mayoria de los casos
.. el corazon de la auyama solo lo conoce el cuchillo.. :P

Carolin Guzmán dijo...

Creo que la última frase es la clave para que nuestros ojos vean más allá de lo visible, y nuestra lengua solo articule palabras positivas cuando no tenga nada bueno que decir o simplemente recurra al silencio. Excelente post Cacique.

Unknown dijo...

En mi caso ahorita tengo dos amigas y me agrada porque es la primera vez que me siento aceptada en un grupo, pero no me gusta porque ultimamente lo unico que hacen es hablar mal de los demas y a mi eso no me gusta,,, a nadie le gusta ser rechazado pero tampoco quiero estar aceptada en un grupo bajo esos terminos. Que me recomendarian?

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]