sábado, 12 de abril de 2008

Violencia



"Debemos ser capaces de vivir en relación de amor con las personas, sin sentir que las poseemos ni que debemos gobernar sus vidas."

Algo que deberían saber los miles de hombres que a diarios viven golpeando, maltratando a sus esposas, tratándola como si fueran objetos, como si fueran de su propiedad.

Lamentablemente hoy día vemos estos tipos de casos a diarios y me molesta, así como de igual manera veo casos de violaciones a niños, es un mal que algún día espero en Dios acabe.

Como hombre lo ultimo que haría seria golpear a mi esposa, siempre he pensado que es mejor terminar una relación por mucho que duela que llegar a caer en el salvajismo de la violencia.

11 comentarios:

Romayris dijo...

Cuando se pierde el respeto verbal en una relación se pierde todo y muchas veces las mujeres no nos zafamos a tiempo de relaciones que tienen un patrón de violencia de antemano. Es lamentable que los hombres maltraten fisica y verbalmente a sus parejas pero toda esa educación comienza en el hogar.

Saludos

Gigi German dijo...

El respeto y la consideración son bases fundamentales de cualquier relación, cuando eso deja de existir es mejor tomar caminos diferentes.

Nadie tiene el derecho de maltratar fisica o mentalmente, lamentablemente muchas mujeres se sientes atadas, por los hijos, las necesidades economicas o simplemente porque se acostumbran a este tipo de maltratos. Y que ejemplo recibiran esos niños, como pueden tener una idea saludable de una familia? Es una pena...

Un beso amigo mio!

Ruben dijo...

De acuerdo hermano..

Un "hombre" que golpea a su esposa, no la ama y fatal que viola a un niño deberian mandarlo al espacio, violencia engendra violencia, como dice Mi Gi, el respeto es importante en todo tipo de relacion.

SILVIA dijo...

hola cacique
el hombre que le pega a una mujer o niño es un cobarde sin sentimientos¡¡sin palabras!!
besitos

Medea dijo...

Siempre he dicho qeu el hombre que se le ocurra ponerme un solo dedo encima en son d eviolencia que me de uno solo y certero pro qeu si me dejo conciente se JODIO!! (perdon pro la expresion)
De los pedofilos, no tienen perdon de Dios mas tambien comprendo es una enfermedad qeu DEBE ser atendida urgentemente !!! son muchos los factores

Nadie tiene derecho a maltratar fisica, moral, verbalmente a NADIE.. Dis nos hizo como seres de Amor y el Amor no conlleva mal tratos o coacciones ..
a Dios que los perdone

Ramielys Mejía dijo...

Dios mio... este es el cuento de nunca acabar... es ya cuestion de conciencia, de educacion, de uno mismo.. que se yo...

para mi no hay excusa para golpear a alguien, que casi siempre son mujeres...

Gracias por tomar en cuenta esos temas.

Andas perdido...!!!

Pao Pao dijo...

Hola amigo, tenia mucho tiempo sin visitarte, como siempre tu blog es muy interesante con temas que repercuten en nuestra sociedad, una persona que ama no puede ni siquiera intentar dañar al otro, el que hiere a su pareja es por egoismo, dejo de querer hace tiempo, solo quiere bienestar propio, cuando amas, quieres el bien para ambos, ahi entonces no existe el amor.

Marcela y Sergio dijo...

Cacique:
coincidimos totalmente contigo en torno a la violencia doméstica en general.
Tu sitio nos parece interesante por los temas que tratas y es por ellos que hemos puesto un link hacia el tuyo y además puedes pasar a buscar un regalo cuando puedas y quieras por nuestro blog.
Saludos desde Argentina

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Flores Online, I hope you enjoy. The address is http://flores-on-line.blogspot.com. A hug.

Wendy5 dijo...

100% de acuerdo contigo cuando algo ya no funciona es mejor cortar por lo sano y no convertir esos actos de violencia como el pan de cada dia. Y respecto a las violaciones a niños mejor ni digo que deberia castigo merecen los culpables.
Saluditos Amigito estoy de vuelta.

Carolin Guzmán dijo...

Sin dudas me encanta leerte, porque simplemente escribes lo que sientes y piensas. Si todos los hombres pensaran como tú la historia de miles de mujeres seria otra. Yo también espero que la violencia ejercida tanto a mujeres como a niños acabe pronto.

Un beso, mi querido amigo.