domingo, 9 de diciembre de 2007

Seria Buena Idea?


Presos Trabajando por un mejor país.


Siempre rondan por mi cabeza temas como este, Porque no poner a Trabajar a los Presos Dominicanos?

Es verdad que existen centros de rehabilitación en las mismas cárceles y talleres en los cuales pueden invertir su tiempo en algo productivo, eso esta bien, pero yo me refiero a trabajos, trabajar por su País.

Trabajar es la mejor manera de hacer Patria y una forma de rehabilitar a estas personas. Que se ganen lo que se comen, hay tantas cosas por hacer en este país, trabajos que ahora mismo solo los haitianos hacen, porque no poner a estas personas a hacerlo…Claro sonaría como explotación, pero no es eso a lo que me refiero, si no un trabajo dignificante para ellos, que además le dará la oportunidad de no solo estar encerrados, si no que saldrían a hacer trabajos específicos para su país.

Es claro que para esto deben de crear cuerpos especializados que los acompañe y los vigile en todo momento mientras hacen sus tareas. En el país hacen falta caminos vecinales, trabajos en la agricultura en los campos que cada día están mas vació ya que nuestros campesinos están emigrando hacia la ciudad en busca de mejores oportunidades, trabajar en la construcción de escuelas, hospitales, limpiar las calles, pavimentos, hasta trabajar en la reconstrucción de los mismos recintos en los que están ellos, muchos trabajos mas el cual podrían realizar, siempre y cuando no los afecte a ellos como personas, sin ninguna explotación, un trabajo digno, que muy bien podría financiar ellos mismos su estadías en esos centros penitenciarios ya que el Estado invierte muchos en ellos y créanme he escuchado de casos de estas personas, que luego que salen de cumplir sus condenas quisieran estar presos nuevamente, porque en la cárcel estaban mejor que fuera.

Parece una idea loca, pero daría sus beneficios, además ocuparían sus mentes en algo productivo y de bien no sola para ellos, si no para todos, si aquí fuera todos trabajamos para ganarnos nuestra comida, porque ellos no pueden trabajar para ganarse la de ellos?

Con organización esto se podría llevar a cabo, todo un cuerpo especializado de militares para supervisarlos, pero nunca he escuchado algo igual y creo que se le podría sacar mucho provecho a estas personas.

9 comentarios:

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Aporyo tu post, creo q en todos los paises deberian tomar alguna solucion a este problema de los presos, que ademas viven hacinados en habitaciones horribles, pero la verdad q si no lo hacen no es porq no se pueda, es porque no buscan la forma, creo q seria buena la propuesta ponerla enpractica, al menos que realicen trabajos en las mismas carceles ya sea recontruyendo las mismas carceles, haciendo huertas que puedan servir para ellos mismos y tb para venta y muchas cosas mas.
Primera vez q entro aqui y tb me parece algo importante de hacer saber lo de esa niña con tantos problemas y que le hace frente a la vida con valentia.
Un saludo

anngiels

Awi dijo...

de acuerdo contigo... q se ganen lo q se comen!

Pao Pao dijo...

El trabajo dignifica y la biblia dice que "El obrero es digno de su salario" Lucás 10:7. En los últimos años el sistema carcelario se ha reestructurado y los presos se estan graduando en las mismas cárceles, seria una forma de incentivo y de motivación a los internos ponerlos hacer este tipo de tareas y actividades para que reorganizen su vida, recuerden el trabajo dignifica!!

Miss Undestood dijo...

seria una buena idea incrementar un progama asi , ojala se corra la voz...
besos mil desde mis luces...

Carolin Guzmán dijo...

Es una quimera. Sin embargo la idea es buena, si las cosas se hacen organizadas y con una excelente planificación el resultado podria llegar hacer positivo.

Ramielys Mejía dijo...

Es verdad Ya'q estan tan vagos pueden seguir inventando mas diabluras... "mente ociosa Taller del Diablo" jijijiji...

Si, creo q ellos tb se sentirias utiles a la sociedad...

Buen Post!

Abrazoss

Wendy_NYC dijo...

Es una idea excelente!

Los presos son fuerza de trabajo! y ademas se le remunera, falta tanto para que este pais tenga estructuras que funcionen y salgan adelante.

El Cacique dijo...

Es una idea que bien planeada creo se le sacaría bastante provecho.
Gracias por interesarse en el tema.

Anacaona dijo...

Una excelente idea, pero falta mucho para que esto se implemente en nuestro pais.....

Saludos,