jueves, 6 de diciembre de 2007

Verdaderos Heroes.


Como dije anteriormente contestando unas preguntas de un Anónimo, Héroe no es aquel que toma una Bomba y se explota junto a ella para matar a miles de personas inocentes, disque en nombre de Dios.


Verdaderos Héroes son como Yisel del Carmen, quien a pesar de estar padeciendo de enfermedades no se limito y siguió avanzando en busca de lograr sus sueños.


Personas como estas son las que verdaderamente debemos admirar, porque son Héroes Anónimos, pero grandes Héroes. Felicidades Yisel.



Joven ciega e inválida se gradúa con honores.


SANTO DOMINGO.- Una joven afectada por "esclerosis múltiple", una enfermedad incurable y degenerativa alcanzó la proeza de graduarse Suma Cum laude en Educación Mención Filosofía y Letras en el Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del municipio de Mao, provincia Valverde.


Yisel del Carmen Arias Vargas, matrícula BC-7866, joven de 24 años de edad, quien está postrada en una silla de ruedas y perdió la visión no se detendrá ahí pues para el próximo mes de enero tiene planeado iniciar una maestría en Lingüística Aplicada.


Yisel inició su carrera universitaria a los 19 años, pero al completar su primer semestre descubrió que tenía la esclerosis múltiple progresiva, la cual no ha sido obstáculo alguno para luchar por obtener mejores condiciones de vida y lograr sus sueños.


Para sus compañeros de carrera, profesores y empleados el esfuerzo realizado por la joven constituye un vivo ejemplo digno de imitar, debido a que con todas las deficiencias de salud siempre obtenía excelentes calificaciones en todas las asignaturas.


Además, se preguntan de dónde sacaba fuerzas para ayudar con las tareas a los compañeros que se les acercaban a pedirle ayuda. Su profesor Rafael Paulino, nos dice que "sólo el deseo de demostrarse asimismo que es capaz de vencer los óbices encontrados en su vida y el deseo de superación, más el apoyo de sus padres, hermanas, familiares, amigos y personas de su comunidad son las posibles explicaciones que encontramos a la tenacidad mostrada por ella en el transcurso de su carrera y de su vida".


A juicio del profesor esta valerosa joven terminó un trecho del camino a la superación y el éxito personal, pero ahora, aspira a ampliar sus conocimientos en el área.


Fuente:Eldia.com.do

10 comentarios:

Ramielys Mejía dijo...

:O

Waohhhhhhhhhh.. oajala q le den la oportunidad....
Y que sigamos su ejemplo

Jebriel.oz dijo...

es bueno saber que personas con discapacidad lleguen a tanto y lleven una vida "normal"

hay algo en el post que esta muy mal, pero pienso que es de donde lo cpiaste o agarraste.

pusiste "joven ciega y minusvalida"

ella es ciega pero no minusvalida

minus=menos

valida=valor

ella es = o mejor que muchas personas por eso no es minusvalida.

Una buena forma de llamarlas a las personas en su condicion es PERSONAS CON DISCAPACIDAD...

SALUDOS!

Jebriel.oz dijo...

pusiste "invalida" perdon que casi es lo mismo que te puse...

Miss Undestood dijo...

necesitamos mas heroes como ella!!!

Wendy5 dijo...

Realmente me encantan ver cosas como esta porque nos hacen ver lo Valerosa que es la vida, que es un regalo de Dios y que hay que vivir y enfrentar obstaculos. Y ver las cosas en su grandeza no solo las superficiales. Ella es una heroe porque miro las cosas buenas que tenia para salir hacia arriba.
Amigito te deje un regalito en mi blog y aqui un gran abrazo.

El Cacique dijo...

Digno ejemplo a seguir, ustedes lo han dicho.
Eso es ser Valiente y Héroe.

Pao Pao dijo...

Ellaes verdaderamente una heroina, digna de imitar, que no se detuvo ante las inclemencias deltiempo y siguio adelante en buscade sus sueños. Que Dios la siga bendiciendo y que pueda cumplir todas sus metas.

Carolin Guzmán dijo...

Esta joven es un verdadero ejemplo de que cuando se quiere se puede. En la vida nos encontraremos siempre con obstaculos unos más dificil que otros, pero lo más importante es enfrentarlo y nunca perder las esperanzas. Debemos ser valientes y luchar por nuestros sueños.

Saludos Cacique.

El Cacique dijo...

Solo creo que este sera el comienzo de grandes logros para esta valiente de la vida.

Lola Vásquez dijo...

ESO se llama FORTALEZA y VOLUNTAD: esas son de los ejemplos dignos de imitar!!

Saludos =D