lunes, 5 de noviembre de 2007

Deseo de Sentirse Importante



El Deseo de Sentirse Importante.

Todos en la vida tenemos sueños, queremos siempre que nos ocurra en nuestra vida lo mejor para nosotros y nuestra Familia, nos sentimos importante cuando se nos reconoce por lo que merecidamente hemos hecho o logrado, verdaderamente eso nos hace sentir orgulloso de nosotros mismo y nos llena de regocijo, cuando se reconocen nuestras labores, nuestro grandes logros.

Según Dale Carnegie en su Libro como Ganar Amigos todos los Hombres normalmente quieren:


1-Salud y la conservación de la vida.

2-Alimento

3-Sueño

4-Dinero y las cosas que compra el dinero

5-Vida en el mas allá

6-Satisfacción sexual

7-El bienestar de los Hijos

8-Un sentido de la propia importancia


Y yo le agregaría algo mas, todos queremos ser Útiles y Valiosos.

Siguiendo con lo que Dale nos dice en su libro, casi todas estas necesidades nombradas anteriormente se ven complacidas en la vida, menos una. El Deseo de Ser Grande, el deseo de Sentirse Importante.

Según William James, El principio mas profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado.

El deseo de sentirse importante es una de las principales diferencias que distinguen a los hombres de los Animales. Y verdaderamente llama la atención y reflexionar sobre los corredores de caballos por ejemplo, los animales no se interesan por los premios en cambio los Hombres si, estos premios y reconocimientos le llena de importancia y grandeza.

Si nuestros antepasados no hubiesen sentido este ardiente anhelo de ser importante, la civilización habría sido imposible. Sin el seriamos iguales que los animales.

Así que para sentirnos que somos importantes, para sentirnos orgullosos por las cosas que hacemos, lo primero es comenzar por uno mismo, dándose uno su importancia, sentirte ser importante, sentirte ser útil, es lo que nos inspirara a hacer grandes cosas y para mi, lo mas importante y lo que mas me llena de satisfacción es mi Familia, es lo que me hace sentir verdaderamente importante en esta vida.

3 comentarios:

Miss Undestood dijo...

muy buen post, tambien puedes vericiar la piramide de crecimiento personal de maslow encontrarar afinidad en cuando a tu post,excelente...
besos mis desde mis luces...

Eduardo!™ dijo...

Es lógico. Necesitamos sentirnos utiles e importantes, esa es una de las grandes cosas que hacen felices a cada ser humano. Hay que creerse el cuento: yo soy y siempre seré importante.

Jebriel.oz dijo...

buen post
q lastima q amis 16 años no me sienta util..

"la felicidad es el motor que mueve al hombre"

saludos cacique!