viernes, 30 de noviembre de 2007

Transfuciones de Sangre

Hace unos días escribí algo relacionado a las Transfusiones de sangre y mi inquietud se basa a la negativa que tienen estas personas en prohibir lo que puede salvar vidas, las transfusiones.
Entonces me encuentro con esta noticia lamentable, una victima mas por la negativa de estos religiosos.

Aquí pueden leer el post sobre transfusiones:

http://enlacuatroesquina.blogspot.com/2007/11/salvar-vidas-o-seguir-una-creencia.html

Muere adolescente que rechazó transfusión por motivos religiosos.

Los Ángeles, EE.UU.

Un chico de 14 años murió de leucemia tras rechazar una transfusión de sangre por motivos religiosos, a pesar de que sus padres intentaron forzarlo a que la aceptara, informaron este jueves los medios de comunicación en Washington.

Dennis Lindberg falleció el miércoles en el Hospital Infantil de Seattle, tan solo unas horas después de que un juez rechazase el último recurso legal de sus padres biológicos para forzar a su hijo a aceptar una transfusión, reportó el diario Post-Intelligencer de Seattle.

Según el reporte, Lindberg, Testigo de Jehová, se negó por motivos religiosos a recibir la transfusión, apoyado por su tío y tutor legal.

El miércoles el juez John Meyer de la Corte Superior del condado de Skagit dijo que el joven era lo suficientemente mayor para darse cuenta de que su rechazo a la transfusión podría ser "una sentencia de muerte" y que tenía derecho a tomar esa decisión.

"No creo que la decisión de Dennis resulte de algún tipo de coacción. Es maduro y entiende las consecuencias de su decisión", estimó el juez.

Fuente: El Universo.com

10 comentarios:

Pao Pao dijo...

He estado leyendo muchos comentarios acerca de esto, he leido que los padres del joven haban perdido la custodia del hijo pues eran drogadictos y el estaba viviendo con su tia quien era testigo de Jehová, lo que demuestra que el joven habia asado por un trauma emocional tan grande y esta enfermedad no era una de esas excepciones, lo que si s♪0 es que con la dificil vida que llevo ese niño aun a sus 14 años no estaba maduro lo suficientemente para decidir que rumbo llevaria su vida pues muchos a los 40 no lo saben, el estaba recientemente asistiendo a la iglesia de su tia y esta es una de sus reglas la cual honestamente estoy en desacuerdo (aunque respeto todas las religiones) pero es dificil entender puntos de vistas de personas que han malinterpretado la biblia, recibir sangre de otra persona no es inmundo, recibir la sangre es alimentar el cuerpo, tal y como recibes el suero intravenoso o la medicina que te ponen por via intravenosa...Leí muchode este caso en una página americana y este caso es muy penoso, creo que el juez no debió considerar lo que el niño queria en ese momento sino que estaba pasando el, todas las situaciones emocionales dificiles y pensar que en ese instante no podia tomar una decisión, aun cuando para el fuese duro porque se decia que viviria 54 años, he oido de casos de personas que aun durado muchos mas despues de los tratamientos. LO QUE SI SE ES QUE DEBE DE ESTAR ALLADITO DE PAPA DIOS, PAZ A SUS RESTOS. PAZ A DENNIS!

Carolin Guzmán dijo...

Es una noticia muy lamentable, sobre todo porque pudo evitarse. Te juro que hay veces que no entiendo las leyes, ni las de aquí ni las de otros países, como es posible que un joven menor de edad decida lo que le conviene o no, por ideas ridículas (y me perdonan los religiosos que apoyan esto, pero eso si es inhumano y egoísta, nadie absolutamente nadie tiene derecho a distorsionar las leyes y el plan de Dios, es inmoral y abusivo.

Cacique discúlpame, estoy tan molesta, que mejor no digo más.

Saludos.

El Cacique dijo...

Lo dije en un anterior Post, no se como se permite esto, es decir que sea ellos quienes decidan, cuando se puede salvar la vida.

Pao estoy de acuerdo con tigo, ese niño con tan solo 14 años aunque fue su voluntad no debieron tomarle la palabra, es decir, era mucho para el y no solo para el, sino para cualquier persona que este en esta situacion.

Carolin amiga, se entiende, cualquiera estaria molesto con noticias como estas, eso deberian eliminarlo, es decir, mediante ley, porque no se puede jugar con las vidas de las personas que se pueden salvar.

Anacaona dijo...

Lamentable, pero el lo decidio asi.... Como exprese antes, considero dicha creencia un fanatismo.

Ruben dijo...

Como medico, en una emergencia existe una disyuntiva entre lo ETICO y respetar las creencias y bdecisiones del Pciente, se de casos que se le ha puesto sangre a X persona que llego inconsciente y resulto ser Testigo de Jehova y se armo un titingo, que me entere que sacaron a la persona por "Impuro"....vaya perlas!!, pero el tipo esta vivo, que es lo mas importante, es una creencia que data de siglos y me imagino que han muerto muchas personas y le pido a Dios que no me toque algun dia un caso asi..por que honestamente, la vida del paciente es primero, no creo que Dios te condene por "Vivir". Excelente Post Men!!

El Cacique dijo...

Así es Prima Anacaona XD, es lo que uno puede considerar de esto a simple vista, un verdadero fanatismo.

Ruben como usted dice, quiera Dios y que no le toque un caso de estos, en donde el paciente necesitando la sangre se rehusé al procedimiento.

Gracias por su visita.

Anónimo dijo...

UNa pregunta..a quien le hizo danio el joven que por medio de su propia voluntad y sus creencias religiosas tomo la desicion de mejor morir que aceptar algo que lo prohibe sus creencias?

Cuantos de aqui no llamen herues a personas que toman una metralladora y se van a la guerra en nombre de Dios y se van a matar a otros de la misma religion? a esos le llaman herues.

Que le garantiza la tranfucion de sangre que el joven viviria mas anios? quien se lo podria garantizas? ustedes? los doctores?

Aqui lo que pasa es una cosa, las personas dicen que son creeyentes a dios solo cuando le combiene.

Creo que deberian exister mas personas como este joven temerosos a Dios sin importar que su vida este en peligro, y no personas que aun diciendo que son de tal religion y hacen cosas detestable entre cualquier personas y sus religiones se los permite.

Cuantas personas han sido afectadas mas por la creencias de la sangre o mediante la violacion de los derechos humanos y los muchos ninos que han sido acosados sexualmente por algunas creencias?

Respondete esa...

El Cacique dijo...

Primero, se hizo el Daño, es decir aceptar morir, por una creencia de entrada me parece una ridiculez, y mas que una estupidez un fanatismo frustrado.

Nadie llama Héroe a quien toma un fusil para matar a sus semejantes en guerra, tu lo haces? son tus problemas.

No creo que para ser héroe hay que acecinar a nadie...Llamo Héroe a aquellos que arriesgan sus vidas para salvar a los demás, como en un post que publique en el cual un joven arriesgo su vida, para salvar a cinco niños de no morir calcinados con el fuego. Ese es un verdadero Héroe..NO aquel que decide morir pudiendo salvar su vida, por una creencia, que yo no comparto y como dije anteriormente, es RIDÍCULA.

Claro que los Doctores garantizaban que podría vivir con la transfusión, es cuestión de leer la noticia y te darás cuenta que los Doctores garantizaban si se llevaba a cabo la transfusión de que el joven viviría muchos años mas.

El tomar una decisión, es decir decidir morir por aceptar una norma de una religión no lo hace ser temeroso a Dios, Temeroso de Dios es aquel que respeta sus Mandamientos y los cumple, quien le respeta, quien le ama sinceramente, las buenas obras que tu haces, eso es ser temeroso a Dios...NO decidir morir por no aceptar algo que puede prolongar tu vida.

Claro que existe de todo eso que mencionas, por creencias y es que de ninguna forma estamos de acuerdo,todo aquel que abuse de niños aprovechando creencias religiosas como mencionas debe de pagar, ser castigado.

Pero aunque lo digas TU, lo siga diciendo el máximo representante de esta religión, sea quien sea el que lo diga, nunca estaría de acuerdo con algo semejante...Lo importante es preservar la vida de los demás, mediante los métodos que fueran necesarios..Y como dijo Ruben, no creo que Dios te condene por Vivir, total, el es quien nos da la vida.

Ojala te sigas paseando mas a menudo y sigas opinando de los temas, es importante no que siempre estén de acuerdo, sino escuchar diferentes opiniones.

Hay esta la repuesta, no busco que te agrade, total, no creo que yo te haga cambiar de parecer, pero cada vez que leo de situaciones como esta me enfoco en mi familia, es decir, mi abuela, quien necesitaba sangre, se le hizo la transfusión y luego de eso, vivió sus buenos años mas, al igual que un amigo mio, a quien lo asaltaron, el se resistió y le dieron varios balazos, fue mucha la sangre que perdió, rápidamente los doctores indicaron que necesitarían sangre para tratar de salvarle la vida, lo hicieron y mi amigo esta de lo mas bien, solo eso, tu crees que los Doctores actúan sin saber lo que hacen? yo no creo que sea así.

Solo son ejemplos de los muchos que hay.......

Gracias por tu visita y tu comentario.

Wendy_NYC dijo...

Marx dijo muy saviamente que la religion es el opio de los pueblos, esta frase encierra todas esas cosas que los religiosos que no son mejores que los demas por llevar su biblia a raja tabla hacen.

Ellos dicen (los testigos)que lo dice la palabra bueno y la palabra dice en HEchos 15:20 que no tomaran sangre contamianda, lo que realmente dice dado q es un libro historico, era que en la epoca las tribus no se contaminaban es decir no se juntaban, y de la sangre que habla es no derramar sangre, no se por que la gente lo mal interpreta.

Es malo ser fanatico a este punto, tomar una bomba en nombre de Dios tambien, y no aceptar los anticonceptivos y preferir hijos no deseados en el mundo uan practica catolica que considero una ignorancia, por solo decir algunas cosas.

Primera vez en tu blog y te dejo un listin, sorry pero estos temas dan de que hablar, deberiamos ser mejores seres humanos y menos religiosos.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno hay muchas cosa que se deben tener claras para poder dar una buena opinion, el versiculo biblico que cita wendy HECHOS 15:20 dice "abstenganse de sangre", abstenerse significa rechazarla, aunque es cierto que la biblia no dice en ninguna que no se debe transfundir sangre, si dice que no se debe comer y esto si le aplica a las transfuciones y les explico por que:
En el primer comentario de este reporte el de pao pao, el dice el dice algo que sin darse cuenta me da la razon. Cuando alguien esta enfermo y no puede alimentarse por si mismo ¿como lo alimentan? por via intravenosa, es decir colocar una vitamina por via intravenosa equivale a tomarla por via oral, e incluso es mucho mas efectiva, esto es lo mismo para con la sangre.
Si dios manda a no comer sangre, asi como manda a no mentir, no robar, no cometer adulterio, etc por que no obedecerlo.
lamentablemente muchos tilda a los testigos de asecinos y estremistas pero sin conocer el por lo hacen, mas bien si todos desearamos agradar a Dios trataramos de conocer un poco mas lo que estipula en la biblia