sábado, 17 de noviembre de 2007

Salvar Vidas o Seguir una Creencia?


Transfusiones de Sangre

Siempre me he puesto a pensar sobre la negativa que tienen los Testigos de Jehová a la Transfusión de sangre, es decir no entiendo como un medio que puede salvar la vida de los pacientes ellos se oponen y en muchos casos prefieren la muerte antes que hacerse una transfusión de sangre.


Investigando Sobre este tema me parece que mas que una posición religiosa de parte de ellos, es un fanatismo fatal el que ellos tienen, es decir preferir morirse antes que tener en su cuerpo sangre de otra persona, me parece algo irracional que solo alguien con mucha entrega por algo, en este caso la religión, lo puede aceptar.


No se que otras Religiones mas se oponen a esto de las transfusiones de sangre, pero de lo que si estoy seguro es que siendo yo testigo de Jehová y tenga que decidir entre tratar de salvar la vida de un familiar, un ser querido o por creencias Religiosas no practicar una Transfusión, Créanme, no lo pensaría dos veces, la vida de una persona esta por encima de toda o cualquier creencia Religiosa.


Entre las razones a la negativa, la oposición de los Testigos de Jehová sobre las Transfusiones de Sangre son las siguientes:

-La Transfusiones de sangre van en contra de la Biblia: La verdad yo no creo que en la Biblia se hable como tal de que no se puede hacer transfusión de sangre, si no que esto se basa en una especie de interpretación de la biblia.

-Las Transfusiones de Sangre traen muchos riesgos y en la mayoría de los casos no son efectivas: Es claro que son riesgosas, pero es preferible tener la esperanza de salvar una vida por este medio que dejar morirlo por una creencia.

-Se han Registrado Casos en que en las Transfusiones de sangre se han infectado personas con enfermedades como el Sida, la Hepatitis: Puede que se hayan registrado casos pero es responsabilidad de los centros médicos, quienes reciben las sangres de los donantes hacerte todos los estudios necesarios y requeridos.


Se han registrado muchos casos en los que alguna personas han muerto por la negativa de no hacerse la transfusión de sangre, incluso han existido hasta demandas por parte de familiares de los enfermos a centros médicos por haber efectuado las transfusiones con la negativa de los creyentes.

Finalmente no creo que existan razones algunas para impedir tratar de salvar la vida a una persona por la negativa de los Testigos de Jehová a las transfusiones de Sangre; Las razones principales de los Testigos de Jehová no son del todo convincentes para tener este rechazo a las transfusiones.

Y tu que piensas? Crees que seria justo sacrificar la vida de alguien por creencias Religiosas?

7 comentarios:

Anacaona dijo...

Al igual que tu creo que es mas un fanatismo ciego y sin sentido que una creencia religiosa, si bien es cierto que desafortunadamente son peligrosas las transfusiones por el asunto de las enfermedades, es mas peligroso aun correr el riesgo y perder la vida que probablemente se pudiese salvar.

Ramielys Mejía dijo...

:)

Yo Respero Sus crencias pero no las acepto...Es Preferible q una vida se salve. Pq yo me imagino q a esa sangre le haran un monton de analisis para er si esta buena, xq de lo contrario como dice Anacaona, se hara todo lo contrario...

Abrazosss!!!!

Dashy dijo...

bueno en mi experiencia tengo un tia testigos de jehova y varios amigos y todavia por mas que me lo explican no entiendo la posicion tan radical que tienen sobre ese tema, ellos alegan que los medicos hacen esto porque la sangres es mas cara y le sacan mas dinero y que se puede usar plasma pero como es mas barata no lo hacen, yo para mi no tengo reparo ni excusas la vida de un ser querido es lo mas importante para mi y de cualquier persona que me excusen mis tios y mis amigos pero no estoy de acuerdo con eso! sin criticarlos pero no creo que eso debe de ser asi...

Anónimo dijo...

Yo no lo haria.. Dios quisiera que se perdiera una vida cuando el mismo envio a su hijo para que muriera por nosotros para salvarnos??

Wendy5 dijo...

Yo tambien tengo Amigos que pertenecen a esta religion y respeto sus creencias pero para nada las comparto, nada mas valioso que la vida en si. Saludos.

El Cacique dijo...

Gracias por sus comentarios
Y yo creo que si al igual que todos, se respeta la Religión, pero una vida esta por encima de cualquier cosa, si se puede salvar por este medio.

Anónimo dijo...

Bueno hay muchas cosa que se deben tener claras para poder dar una buena opinion, el versiculo biblico que cita wendy HECHOS 15:20 dice "abstenganse de sangre", abstenerse significa rechazarla, aunque es cierto que la biblia no dice en ninguna que no se debe transfundir sangre, si dice que no se debe comer y esto si le aplica a las transfuciones y les explico por que:
En el primer comentario de este reporte el de pao pao, el dice el dice algo que sin darse cuenta me da la razon. Cuando alguien esta enfermo y no puede alimentarse por si mismo ¿como lo alimentan? por via intravenosa, es decir colocar una vitamina por via intravenosa equivale a tomarla por via oral, e incluso es mucho mas efectiva, esto es lo mismo para con la sangre.
Si dios manda a no comer sangre, asi como manda a no mentir, no robar, no cometer adulterio, etc por que no obedecerlo.
lamentablemente muchos tilda a los testigos de asecinos y estremistas pero sin conocer el por lo hacen, mas bien si todos desearamos agradar a Dios trataramos de conocer un poco mas lo que estipula en la biblia