lunes, 18 de febrero de 2008

El Arte de no Enfermarse....

Este articulo fue publicado en Diario Libre el 8 de Febrero del 2008 y me parecio bastante interesante y verdadero por esa razon lo publico aqui para compartirlo con todos los que me visitan.

El arte de no enfermarse
Si no se quiere enfermar...

Hable de sus sentimientos.
Emociones y sentimientos que son reprimidos terminan en enfermedades. Entonces, vamos a sincerar, compartir nuestra intimidad, nuestros "secretos", ¡nuestros errores!... El diálogo, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia.

Tome decisiones.
La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber perder ventajas y valores para ganar otros.
Busque soluciones.
Personas negativas aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.
No viva de apariencias.
Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, etc., está acumulando toneladas de peso... Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas.
Acéptese.
El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptar las críticas es sabiduría, buen sentido y terapia.
Confíe.
Quien no confía, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.
No viva siempre triste.
El buen humor, la risa, el reposo, la alegría recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. "El buen humor nos salva de las manos del doctor".

8 comentarios:

Wendy5 dijo...

Me encanto este articulo de verdad que si, estoy de acuerdo al 100% en todas las recomendaciones e inconscientemente las he aplicado a mi diario vivir; ahora ya lo hare a plena conciencia.
Un Abrazo Amigito Cacique.

Ruben dijo...

De acuerdo..no hay mas nada que agregar a esto, lo dificil es aplicarlo.

SILVIA dijo...

Cacique a veces resulta difícil aplicar todo lo que dice tu articulo en la vida diaria, a mi me cuesta mucho hablar de mis sentimientos, a veces me cuesta tomar desiciones soy una persona muy insegura, soy muy dependientes de mis afectos, eso me juega en contra
Muchos cariños

Medea dijo...

totalmente deacuerdo.. el secreto es equilibrar y no somatizar las emociones...

Cuando estas feliz contigo mismo, contento, tu actitud para la vida es positiva o de aprovechar los melones qeu te caen del cielo, agradecer a Dios, entonces..... no tendras necesidad de autocastigarte...

El equilibrio entre lo emocinal, el trabajo, la vida privada es clave para tener una vida exitosa y libre de la enfermedad moderna "estressssssss"

Bien nice el articulo.. gracias por compartirlo

Nunca sobrevaloren la actitud ante la vida....

Ramielys Mejía dijo...

Ta muy chulo.. gracias Por compartirlo con nosotros...

Dy un Copy page... hay q seguir regando la Voz...

Abrazos!

Ariel Santana dijo...

Pensé que me ibas a decir que tomara mucho liquido. Pero estuvieron mejor esos consejos.

Carolin Guzmán dijo...

De la última me sobra, sin embargo de la primera me falta, creo que es bueno combinar, el arte de no enfermarse cuesta, sin embargo no es difícil conjugar todos estos detalles.

Saludos Cacique, gracias por compartirlo.

Gigi German dijo...

Mi niño, que lindo articulo, estoy completamente de acuerdo con todo lo expresado aqui, ojala tener la fuerza y la bendición de poder llevar a cabo estos buenos consejos.

Un beso.