sábado, 20 de octubre de 2007

Curiosidades: Desagradable.


Curiosidades sobre las Cucarachas.

Las cucarachas son conocidas por su gran resistencia. Son más vivas de lo que parece y esta afirmación se puede interpretar de varias maneras.

- Su cerebro está ubicado en el cuerpo y si por algún accidente natural o humano pierde la cabeza puede vivir hasta 9 días totalmente decapitada. Su triste final le llega, no porque no pueda pensar, sino porque no puede comer.

- Es capaz de soportar grandes dosis de radiactividad: estos insectos sobrevivieron a las bombas nucleares que cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki.

- También es capaz de sobrevivir durante más de un mes sin agua. En caso de necesidad, puede absorber la humedad ambiental a través de su cuerpo.

- Se han logrado identificar hasta 3.500 especies de cucarachas, la mayoría de origen tropical y que viven en exteriores. En España, sólo tres especies de interior representan el 100% de las especies controladas alrededor de edificios.

- Prefieren alimentos con gran contenido en almidón, grasas y azúcares, y pueden comer desde cuero hasta pegamento.

- Desarrollan su actividad durante la noche y pasaran el 75% de su vida en una grieta, junta, o pequeña cavidad.

- Son prácticamente ciegas, utilizando sus antenas en contacto continuo con las superficies para detectar vibraciones, cambios de temperatura y humedad, etc.

- Producen secreciones olorosas que llegan a afectar al sabor de la comida.- Sus excrementos, así como partes de su cuerpo, pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo.

- Transportan sobre su cuerpo organismos causantes de diversas formas de gastroenteritis y en su interior viven gran cantidad de microorganismos como protozoarios que están involucrados en brotes de enfermedades humanas.- La cucaracha rubia es la especie más extendida y más dañina en el medio urbano.

- Se las considera uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades al hombre a través de la contaminación de alimentos y de utensilios de cocina por simple contacto.

Fuente: Planeta Curioso.

6 comentarios:

Ariel Santana dijo...

Lo que más me llama la atención de la cucaracha es que tiene el poder de hacer que una mujer salga desnuda corriendo de un baño solo por el asco que le tiene.

Jebriel.oz dijo...

jajaja tiene razon r.e.l

la cucaracha es superior al ser humano se adpata mas facil al climacambiante de nuestro decayente y hermoso mundo...

Ramielys Mejía dijo...

saludosss!!!

Wacalaaaaa.....

si, en algo tienes razon.. son mas inteligente.. cuando ve algo raro.. sale corriendo despavorida, principalmente si es algo ovalado como un zapato.

Saludosss!!!!

Miss Undestood dijo...

pues yo no les temo soy casi una amazona en cuanto bichos y cosas raras, alguna ves alguien me dijo que el liguido pastoso que conlleva dentro la cucaracha dentro es capaz de dejar ciego a cualquiera...bueno en fin un insecto extraño pero interesante

Awi dijo...

Las odio, mas que miedo es asco.

Si tengo la oprtunidad de matar una cucaracha no dudo en quitarme el zapato y aplastarla pero cuando son de esas voladoras que vienen para arriba de una le salgo corriendo.

Saludos!

Carolina dijo...

Ewwwwwwwwwwww!!!!!!!
Detesto las cucaracha, son TAN FEAS!