lunes, 28 de enero de 2008

Cruel Realidad



Se despierta bien temprano en la mañana, pues es fiel creyente del refrán que dice que al que madruga Dios lo ayuda, se despide de su esposa y su pequeño hijo de apenas cinco años quien aun duerme.


Sale con la esperanza de tener un buen día, de poder tener buena venta para llevar dinero con que comer a su casa y así sucedió, todo el día trabajando, aguantando ese sol castigándole en todo su cuerpo, grandes gotas de sudores caen de su cuerpo, un calor intenso es lo que siente, pero eso no lo detiene, sabe que tiene que regresar con dinero a su hogar, pues tiene familia a quien alimentar, mas algunos que otros problemas que resolver.


De regreso a su hogar luego de un agitado día de duro trabajo decide regresar a su hogar, con la esperanza de ver a su familia, mas bien no contando con una mala jugada del destino, a dos esquinas de su hogar, unos jóvenes lo detienen y con pistola en mano le piden el dinero, el que sabe lo duro que fue el día, lo difícil que fue para el conseguir ese dinerito trabajando honradamente y con los problemas por resolver del hogar, se niega a entregarle el dinero a esos sujetos extraños que se lo piden insistentemente.


Uno de ellos se cansa de obtener negativas a la entrega del dinero y sin pensarlo dispara una fuerte ráfaga la cual va a parar directo a la cara de aquel hombre, el cual salio bien temprano de su hogar, con la esperanza de tener un buen día en el trabajo para mantener a su familia, con la esperanza de que Dios lo ayude, con la esperanza de volver a ver a su familia, de brindarle una comida digna de alguien que trabaja para comer y recibe la mas grande de las injusticias, por no querer entregar lo que con sacrificio consiguió….Total aunque lo entregue inmediatamente le harían lo mismo….


Esa es nuestra realidad, una maldita realidad que algún día tiene que cambiar, lo lamentable es que no hay justicia, porque quienes hacen cosas como estas luego son vistos en la calle disfrutando de la libertad a base de corrupción y al muerto, al hombre serio, a quien lo único que quería era trabajar para darle de comer a su familia, para el existirá Justicia?


Algún día esta cruel realidad tiene que cambiar.

8 comentarios:

Wendy5 dijo...

Tenemos que mantener la esperanza de que esto va a cambiar algun dia, pero debemos de como ciudadanos exigir en casos asi que se haga justicia no quedarnos callados porque sino somos parte de ese problema. Es lamentable pero nuestra sociedad cada dia se hunde mas en la delicuencia y los que son y quieren mantenerse como personas serias mira las cosas que le pasan es increible y muy cruel.
Un Abrazo Amigito Cacique.

Ramielys Mejía dijo...

Que Crueldas y abuso.. eso parece una escena de Rep. Dom. aqui eso anda por todos los lados.. HASTA CUANDO!!!!!

Y lo malo es q pobre de esa familia.. quien la cuidaraaa???

SILVIA dijo...

QUE dios te oiga que cambie esta inseguridad que hoy esta instalada en todo el mundo, mi país esta cada día peor, mi ciudad, bahía blanca, era un lugar tranquilo lejos de todo aquello malo que mirábamos en el noticiero hoy en día ya dejo de serlo lamentablemente tenemos que vivir como en las cárceles llenos de rejas un beso

Unknown dijo...

No es sólo en Rep. Dom., esto conlleva a muchos factores. Si este caso nos pasa..NO LO QUIERA DIOS, desprendamosnos de todo lo material.. dinero al carajo... eso se consigue luego... seamos conscientes de que estas personas, están bajo los efectos de la droga y que salen dispuestos a todo. La vida vale más, y vale mucho más regresar a casa, aunque sea sin dinero...pero con la sana ilusión de que podemos ver a nuestros seres queridos...

Seamos más inteligentes... se que da rabia y que la impotencia nos hace desear incluso hasta MATAR, algo pecaminoso y que nos hace peor que a ellos porque estamos conscientes de la realidad y estamos lúcidos.

A mi me han atracado varias veces, y que hago yo con resistirme? nada ..solo empeorar las cosas ... mi vida vale más que lo que pueda llevar encima...

Eso es un problema mundial... y creanme... Nosotros no estamos tan mal.. investiguen sobre la delincuencia en otros países..

Un abrazo!!!

Ruben dijo...

Sabias que en ese sentido soy un poco pesimista, la delincuencia siempre ha existido y siempre lo hara, en algun momento de nuetras vidas todos fuimos victimas de eso y quien quita que no lo seamos, amigo, solo nos queda de una, medidas de precaucion, no hablo de armas, sino de precaucion, es cierto que como tu relato, ha pasado y no puedo evitar que me llegue a la mente , la joven asesinada en la guagua , en el elevado de la Lope de vega, muertes sin sentido y como dices, aunque le hubiese dado el dinero, como quiera... a veces solo nos queda mirar y rogar que superman, spiderma, flash, batman y otros se vuelvan reales...

Carolin Guzmán dijo...

La justicia a veces viene dibujada de distinta forma, es lo que quiero creer, ya que no es justo como bien dices que una persona honesta, trabajadora, dispuesta a superarse pase por situaciones tan grises como estas. Sabes, prefiero creer que tarde o temprano lo que se hace se paga, porque sino que injusto entonces seria todo.

Saludos Cacique.
Un abrazo.

Miss Undestood dijo...

es tan dificil escuchar esos relatos, saber que ocurren tan cerca de nosotros y sin fuerzar para detenerlo,espero que el sistema cambie algun dia ...

El Cacique dijo...

Yo igualmente tengo la esperanza de que cambiara Wendy algún día, que estos casos no se darán en nuestro País y que cuando se den las autoridades respondan como se debe, no actuando bajo las influencias de la corrupción.

Ramielys es que eso son casos de nuestro país.

Es cierto Silvia, en la mayoría de los países existe ese mismo problema.

Un muy buen consejo Adelaida, es muy cierto eso, hay que desprenderse de todo lo materia, pues eso se puede conseguir mas no la vida.

Estoy en acuerdo Rubén siempre ha existido delincuencia, es verdad, pero no como ahora, que por cualquier porquería te disparan.

No es justo Carolin, por eso debemos tener fe que algún día cambiara esta situación.

Esperemos que si Aly que las cosas cambien algún día.