miércoles, 30 de enero de 2008

Intereses Ocultos?



Las cosas de la vida, mientras las autoridades Haitiana mantienen la prohibición de introducción a su territorio de huevos y Pollos sale publicado en una noticia que Pobres de Haití se alimentan con galletitas hechas de Lodo.


Ironía de la vida? o realmente es un boicot a los productores Dominicano con lo de la supuesta Gripe Aviar?


En realidad yo no creo que las autoridades haitianas lo hagan con el fin de proteger a su población, si total lo dejan comer tierra, lodo y quien sabe que otras cosas mas.


No me gusta referirme a temas como estos, pero en realidad leer estas dos noticias, por un lado prohíben entrada de alimentos y por otra parte los mas pobres de Haití comen lodo para saciar su hambre.


Esto lo que me hace pensar es que existen otros tipos de intereses en los que se benefician quienes están al mando de esta prohibición.


Que piensan Ustedes?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Mientras los de Haití tengan la oportunidad de hacernos daño... lo harán, es una rencilla histórica. Hay que ver los lados de la moneda.

Siempre he creído que ellos son los dueños de su propia miseria, porque nunca han hecho nada para salir adelante...nos culpan a nosotros y a to el mundaso, pero no hacen nada por ellos mismos.

Es un tema muy complejo, y no soy antihaitiana. Si tengo que tenderle la mano a cualquiera de ellos con mucho gusto lo haría, pero su cultura es muy diferente a la de nosotros...

Eso de los pollos y huevos.. fue un rumor para afectar la producción y las relaciones dominico-haitianas.

Eduardo!™ dijo...

Es importante primero saber las razones por las cuales no se pueden ingresar huevos y pollos al territorio de Haití, eso es lo más básico.
Respecto a comer lodo, quizás sea su única solución debido a la escases de alimentos que posee la población; a futuro, incluso, no es de extrañarse que se conviertan en verdaderos canibales, asi como van las cosas.
Siendo sinceros yo no comparto esta postura por nada del mundo, pero tengo muy pocos conocimientos referente al tema, por tanto no puedo argumentar solidamente.

El Cacique dijo...

El porque ellos no permiten la entrada de pollos y huevos a su territorio provenientes de la Rep. Dom. Es por la razón de unos rumores que circularon de que los pollos en nuestro país tenia la Gripe Aviar, algo que la verdad poco peso tuvo, es decir por lo menos aquí en nuestro país todo siguió normal y en los países en los cuales prohibieron la entrada ya se esta llevando pollos y huevos, pero lo que en verdad me hace dudar es el hecho de ser un País con mucha pobreza como lo es Haití, que según esta noticia lo demuestra y mantienen esa negativa de no permitir la entrada a su País de huevos y pollos....Porque lo hacen?
Quizás por lo que dice Adelaida por hacernos daños.

Ruben dijo...

Siempre he creido que existe cierto complot para sacar o hacer cojer lucha a los hermanos haitianos, creo que este es uno de ellos...Alguien sabe de algun caso de Gripe Aviar en el pais o haiti?

Pao Pao dijo...

Es una verdadera pena que niños tengan que pasar por estas cosas y tener que sufrir tanta pobreza y estar en esas deporables condiciones. No se ni que pensar.

Wendy5 dijo...

A mi en lo particular lo que mas rabia me da es que esas desiciones siempre la toman personas que no sienten ni padecen lo que sufren sus hermanos y claro que me causa horror pensar a los extremos que puede llegar la necesidad humana solo por unos insensibles que nada mas piensan en porquerias que no traen soluciones.
Espero de todo corazon que la situacion de los hermanos hatianos cambie algun dia.
Saludos Cacique.

SILVIA dijo...

hola cacique podes pasar por mi blog tenes un premio
besos

Carolin Guzmán dijo...

Pues estoy de acuerdo con tu conclusión y sobre todo después de percibir como está el panorama. Quien dijo que ellos piensan en el pueblo, sin duda que hay ciertos intereses en juego y por lo tanto saltan con estas ideas tan absurdas.