martes, 8 de enero de 2008

Traicionando la Confianza



Traición, Crimen de Deslealtad.


Considero lo peor del mundo, La Traición, cuando actúas con buena voluntad, cuando ayudas al prójimo, cuando quieres ayudarlo a salir hacia delante para el bien de el y su familia, sin esperar nada a cambio, con el único objetivo y vocación de AYUDAR a tu prójimo, mas sin embargo lo que recibes son TRAICIONES, desconsideraciones y abusos.


Lo que le contare me sucedió con una persona a la cual todavía a pesar de su traición la considero como un hermano, pero lo que me hizo deja mucho que desear y por sus actos me doy cuenta que nunca pensó en la amistad que teníamos hasta ese momento, en la buena relación de amigos que llevábamos. La verdad no me gusta hablar de estas cosas, pero me siento en la necesidad de contarlo, de hablarlo y saber sus opiniones.


Es sobre un amigo, el cual estaba desempleado, me percataba en las condiciones en las que estaba viviendo el y su familia en ese momento, no entrare en detalles, porque le mencione, no me gusta hablar de este tipo de cosas, pero a lo que voy es que al ver yo la situación precaria por la cual estaba pasando decido hablar con mi jefe, donde trabajo y conseguirle un puesto en el almacén de la Compañía.


Hasta ese momento todo bien, cumplía con su trabajo, muy responsable, hasta que note en el un cierto progreso, nada del otro mundo, pero ya saben, lo que ganaba no creo que le diera para comprar y hacer las cosas que en ese momento hacia, me surgieron algunas sospechas de que mi amigo estuviera haciendo algo malo e indebido en el negocio, pero declinaba esas ideas "locas", no me imaginaba a mi compadre de sacramento hacerme algo así, los derroches continuaban y yo cada ves mas desconfiaba de el.


En una ocasión lo veo sacando algunas cajas Supuestamente de basuras, ya lo hacia desde hace algún tiempo, pero noto algo raro y es que tiras algunas cajas al suelo, pero una en especial no, es decir la acomoda, pero nunca tirarla, toma las cajas hasta la salida del negocio a sacar la basura, yo al notar algo raro lo sigo, sin dejarme ver de el y efectivamente mis sospechas eran ciertas, en las afueras había alguien conocido por mi quien estaba esperando las mercancías que mi "amigo" sacaba, en ese momento me sentí mal, traicionado, burlado, sentí que toda la amistad que teníamos se había acabado, yo lo recomendé y me pago de la peor manera, traicionando mi confianza y haciéndome quedar mal.


Inmediatamente hable con mi jefe y le indique lo que sucedía, le dije que de la misma manera que yo lo recomendé, por mi lo contrataron para trabajar entonces era mi deber hablar para que lo sacaran de la empresa, creo que hice bien; luego investigando en el barrio me di cuenta de que ya llevaba bastante tiempo haciendo esto, sacando mercancías del almacén y vendiéndola....Ya de esto hace algún tiempo y hasta el momento mi "amigo", "compadre" no me habla, quisiera pensar que lo hace por vergüenza, pensar que por lo menos eso le queda la vergüenza de haber traicionado la confianza de un "amigo", alguien que quiera ayudarle.

13 comentarios:

Carolin Guzmán dijo...

Bueno la verdad es que no me imagino como te sentiste en ese momento, porque gracias a Dios nunca he pasado por cosas tan graves como estas, pero he de suponer que muy mal.
Cuando quien actúa en forma deshonesta se siente descubierto reacciona como lo hizo tu “amigo”, con vergüenza, estoy segura que la cara no sabia donde esconderla, aún más porque tu depositaste tu confianza en él y le ayudaste a encontrar la forma para que la carga de los deberes familiares le fuera menos pesados, pero ya ves al parecer no supo valorar eso. Es una pena, a veces la codicia, las propias condiciones (no justificare) nos hacen actuar mal en algún momento, pero si poseemos algo que se llama responsabilidad, autoestima y honestidad, esto no suele pasar...

Eduardo!™ dijo...

Realmente me dejo marcando ocupado tu relato, nunca imagine que un amigo iba a "apuñalarte con un cuchillo oxidado por la espalda". Ahora cabe preguntarse si ese "amigo" realmente es tu amigo. Supongo que las cosas no volveran a ser como antes, la confianza es como una tela de araña (muy fragil... con un pequeño percance puede ser derrocada). Amigo, tu actuastes bien; no te sientas culpable de los errores que cometio tu compañero. Pero recuerda y ten siempre presente que los verdaderos amigos son pocos y hay que saber escogerlos.

Wendy5 dijo...

Realmente es dificl pasar por cosas como estas y con hechos se porque lo digo, pero actuaste de manera acertada al notificarle a tu jefe, ojala el recapacite y se de cuenta de su doble error porque aparte de que robo tambien defraudo tu confianza y eso esta muy mal.
Te cuidas Amigito.

Awi dijo...

Uff que fuerte!
A una amiga mia le paso algo peor, una amiga del trabajo le robo su tarjeta de credito de su cartera y se compro unos muebles, luego de que mi amiga se entero por casualidad que habia sido ella y lo dijo en el trabajo la muy cara dura de la ladrona se ofendio!

De verdad que hay todo tipo de gente que no valoran la confianza y las oportunidades que se les da y se limitan a pensar en el corto plazo....

Ana Ortiz dijo...

No sólo te traicionó, sino q es un sinvergúenza. Si estaba en la mal sin trabajo, podía haber robado, pero teniendo trabajo, y encima gracias a vos no tiene perdón.
El ya sería desde antes mala persona.
Que esto no te lleve a subir los puentes para confia en alguien, solo se más cuidadoso.

Gigi German dijo...

Lamentablemente el mundo esta lleno de personas deshonestas, es una pena que una amistad se pierda por cosas que no valen la pena.

Ojala esta persona aprenda la lección.

Unknown dijo...

Gracias, me gustan tus escritos... pasearé por tu blog más a menudo...

Un abrazo!!!

Anacaona dijo...

Es algo chocante.... Pero me sorprende tu capacidad de aun considerarlos tu amigo.

Saludos

Heidie dijo...

Bueno yo te entiendo, ya vivi esa experiencia, no solo con robos, tambien me desacreditaba oara quitarme el puesto, pase momentos muy dificiles por ayudar a esa supuesta amiga que estaba pasando problemas economicos fuertes.

De todo se aprende, ya no recomiendo a nadie.

Saludos,

Heidie

El Cacique dijo...

Igualmente yo, aprendí la lección y ya no recomiendo a nadie.
Son muchas las cosas que se aprenden de cosas negativas como estas.
Pero así son las cosas, Total, con lo que hizo no logro nada, solo ser desacreditado.

Carolina dijo...

Creo que en tu posicion, de seguro seguro que le doy la cara y lo enfrento antes de hablar con el jefe. Y luego, hablo con el jefe. Pero tu forma de actuar fue la correcta y debes sentirte orgulloso.!
En cuanto a tu amigo, verdaderamente lo quieres? porque si es asi, es bonita la posibilidad de poder perdonarlo. Si realmente en tu corazon no sentiste esa amistad sincera, de tu parte, no pierdes nada. Pero es bueno perdonar porque te ayuda a quedar en paz, no por el, si no por ti, contigo mismo.
Me gusta como escribes, un tanto realistaa y como dicen, down to earth. Me agradas =)
Besos,
Carol

El Cacique dijo...

Gracias Caro, la verdad es que nuestra relación fue de verdadera amistad, me pregunto el porque lo hizo y no encuentro repuestas, pero me he difícil ya tratarlo luego de esto y no creo que vuelva hacer lo mismo, además no creo que pueda yo buscarlo a el, quizás si el me busca a mi, pueda que lo trate nuevamente, pero yo hablarle a el, no creo...Lo dudo mucho. Aunque uno nunca sabe.

Gracias por siempre pasearte por mi blog.

Anónimo dijo...

BUENO LA VERDAD TU COMENTARIO COINCIDE MUCHO CON ALGO QUE ME PASO.
SUCEDE QUE TENGO UN EMPLEADO AL QUE CONSIDERABA MUCHO Y ERA MI PERSONAL DE CONFIANZA, SE PODIA ENTENDER QUE YO PONIA MIS MANOS AL FUEGO POR EL, PERO POR COSAS DEL DESTINO ME ENTERO QUE EL ESTABA HACIENDO COBRANZA A LOS CLIENTES Y NO LO DECLARABA A LA EMPRESA...
EN REALIDAD TODAVIA NO INFORMO ESTO A MI JEFE, PERO LO QUE SI LE DIJE ES QUE NUESTRA AMISTAD YA NO VA MAS, Y QUE TAMPOCO QUIERO QUE TRABAJE EN MI GRUPO, Y POR LO TANTO DE VENDEDOR ESTABLE LO PASO A VENDEDOR DE REEMPLAZO, USTEDES CREEN QUE ES LO MEJOR, O DEBERIA DESPEDIRLO??? GRACIAS.